Post in evidenza

Extraido del libro LA FELICIDAD AMA LA GENTE FELIZ

  Mirando las fotos me capto la atencion sobre todo esta, porque ? porque estoy con una amiga y ambas en esos momentos estabamos atraversand...

lunedì 22 maggio 2017

El valor de la bondad

Un proverbio oriental reza: 
Una palabra bondadosa puede dar calor durante tres meses de invierno.
 ¿Cuál es la lección? 
Se puede lograr mucho con un sencillo acto bondadoso. Cuando este va acompañado de buenos motivos y de amor a Dios, puede dar calor al corazón de todos los implicados. Incluso si los demás no lo agradecen, no piense que no ha valido la pena. Dios siempre lo valora. La Biblia nos asegura que quien muestra bondad “le presta a Jehová” (Proverbios 19:17). ¿Por qué no busca oportunidades de ser bondadoso con quienes lo rodea?
Para mostrar bondad no hace falta tener mucho dinero, energías o alguna habilidad especial. Una sonrisa, una palabra cariñosa, un regalito bien pensado, hacer algún favor o simplemente ceder el lugar en una fila puede significar mucho para los demás. Si no está seguro de qué decir o qué hacer, diga o haga lo que sea más bondadoso.

 Fíjese en lo que le ocurrió a Aki, un ama de casa japonesa con dos hijos. Tras la repentina muerte de su madre, esta joven esposa se deprimió mucho. A veces estaba tan hundida que tenía que ir al médico. En esa época se mudó a su vecindario una familia. El padre acababa de fallecer en un accidente, y la madre había quedado con cinco niños a su cargo. La desgracia de esta familia conmovió a Aki, quien se esforzó por hacerse amiga de ellos. Al ayudarlos en todo lo que podía —dándoles comida, la ropa que su familia ya no usaba y otras cosas—, logró sentirse mejor. Vio por sí misma que la Biblia tiene razón cuando dice: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35). Sin duda, mostrar bondad es lo mejor que uno puede hacer por sí mismo cuando se encuentra desanimado.
informacion extraída de jw.org-w/09/2012.

Nessun commento:

Posta un commento